BIENVENIDOS AL BLOG DE LA CLASE DE RELIGIÓN.........SI LO DESEAS PUEDES PARTICIPAR DEJANDO COMENTARIOS Y TAMBIÉN PUEDES HACERTE SEGUIDOR, ¡ CUENTO CONTIGO !
PINCHA EN TU CURSO PARA ENCONTRAR TUS CONTENIDOS

PINCHA EN TU CURSO PARA ENCONTRAR TUS CONTENIDOS

Etiquetas

CONOCEMOS A UN ARQUEÓLOGO AUTÉNTICO

Los arqueólogos estudian la historia del ser humano a través de los restos como huesos, tejidos, cerámica, herramientas, características del paisaje y de las construcciones. Entre sus funciones destacan la excavación, identificación, registro y conservación de restos históricos. Su trabajo también implica el análisis de laboratorio, la investigación, la gestión del patrimonio y el asesoramiento de planificación.


Fred Hiebert es un arqueólogo  conocido como el Indiana Jones de National Geographic


«Me cambió la vida»: el «Indiana Jones» de la arqueología tembló al ver la tumba de Cristo



Durante 60 horas la iglesia fue cerrada y sólo ellos estaban en su interior.
 El momento culminante fue el descubrir la roca que cubrió a Cristo amortajado y que nadie había visto desde hacía siglos porque se escondía bajo unas losas.

Momento en el que se descubre la losa de la tumba de Cristo

El temblor de piernas
En ese instante en el que Hiebert estaba presente le ocurrió algo que nunca le había pasado en su trayectoria profesional. Sus rodillas empezaron a temblar y su cuerpo quedó completamente sacudido por la emoción y por un sentimiento indescriptible.
“Se supone que no debería ser así”, asegura él, y recuerda que a principios de ese mismo 2016 “pude estar solo en la tumba de Tutankhamon en el Valle de los Reyes. Mis rodillas no temblaron entonces”.
“Me ha cambiado la vida”
Además, confiesa que el hecho de poder ver la tumba de Cristo y ser parte de la actividad y la fe que rodea a este Santo Lugar en Jerusalén no es comparable a nada de lo que haya podido vivir. Y entonces aprendió una importante lección:

“Soy arqueólogo, así que primero soy científico, pero fue tan importante para mí seguir esto como científico, como lo era como ser humano”, cuenta.
“Un monumento viviente”
“Hay algo en la iglesia del Santo Sepulcro. Está vivo. Es un monumento viviente”, agrega Hiebert, que ha hecho un llamamiento a todos para visitar y cuidar este lugar santo.

Por otro lado, Hiebert confiesa que “cuando miramos hacia atrás en la historia de la exploración e incluso en la historia de National Geographic, nos damos cuenta de que la idea de que la ciencia está divorciada de la fe no es cierta”.

No hay comentarios: